Gabinete jurídico multidisciplinar en Elche con ámbito de actuación a nivel nacional

divider

Reclamar los gastos de la hipoteca si es posible.

separator

devolución gastos de la hipoteca en Alicante

Devolución gastos de la hipoteca

En primer lugar debe saber que al constituir un préstamo hipotecario, las entidades bancarias han venido cargando todos los gastos de constitución de la hipoteca al prestatario, es decir, a usted, quien se ha visto envuelto en un sinfín de gastos, entre ellos, notaría, registro y gestoría.  Este desequilibrio entre el consumidor y la entidad bancaria, y la imposición de forma arbitraria y sin negociación individual alguna, con ausencia total de transparencia de todos los gastos derivados de la constitución de su hipoteca,   fue lo que motivo que el Tribunal Supremo y a través de su sentencia dictada en fecha 23 de diciembre de 2015 declarara la nulidad de la cláusula recogida en la escritura de préstamo hipotecario referente a los gastos derivados de la escritura de constitución de la hipoteca por cuanto la misma imponía todos los gastos al prestatario. En ese caso se venía hablando de dos entidades BBVA y el Banco Popular. En la actualidad ya se ha extendido a todas las entidades bancarias.

Todo ello, ha provocado que durante estos dos últimos años, se hayan iniciado multitud de reclamaciones contra las entidades bancarias solicitando la devolución de los gastos de constitución de la hipoteca, si bien cada juzgado ha venido dictando una sentencia diferente, cuando en realidad se estaba tratando el mismo tema.

Consigue la devolución de los gastos de tu hipoteca

Desde el pasado mes de junio del corriente, esto ha cambiado, porque se han creado los juzgados provinciales especialistas en la materia, es decir, que desde el pasado día 1 de junio del corriente y a nivel provincial todas las demandas de reclamación de gastos hipotecarios son vistas por el mismo juzgado.

A esta buena noticia, hay que añadir, que este despacho, ya ha podido obtener las PRIMERAS SENTENCIAS SATISFACTORIAS DE ESTOS JUZGADOS, y podemos decir, qué los consumidores tenemos razón, de nuevo se vuelve a ganar la batalla a las entidades bancarias y estas tiene que devolver parte de los gastos de constitución de nuestras hipotecas.

Hay que tener presente que para obtener más posibilidades de éxito en este tipo de reclamaciones, es conveniente que el préstamo se haya solicitado para financiar la adquisición o reforma de la vivienda habitual y no para financiar una actividad profesional.

Para poder iniciar las reclamaciones necesitamos tan sólo copia de su escritura de préstamo hipotecario junto con las copias de las facturas. Puede encárganos su asunto, nosotros solucionaremos con rapidez su reclamación y sólo cobraremos al final del proceso siempre y cuando usted gane.

Por último es importante que sepa, que antes de iniciar la reclamación judicial, debemos enviar una reclamación extrajudicial al banco y esperar a que contesten dentro del plazo legal establecido, de la experiencia de este despacho podemos afirmar que las entidades bancarias no están devolviendo el dinero con tan solo esta reclamación, desde este despacho llevaremos el proceso desde el principio hasta el final y recuerde que solo cobraremos al final y si a usted le devuelven el importe de los gastos de hipoteca.


separator